Nación de Asia Central

Venta del Avión Presidencial: ¿Dónde queda Tayikistán, república que compra el TP-01?

El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos por el avión presidencial; es una nación montañosa, con más del 90% de su territorio situado a más de mil metros sobre el nivel del mar

República de Tayikistán compra el TP-01; depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos
República de Tayikistán compra el TP-01; depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que el avión presidencial, “José María Morelos y Pavón”, se vendió al gobierno de Tayikistán.

"Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato", indicó en redes sociales el titular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, tras el anuncio, surgió la pregunta ¿En qué parte del mundo se encuentra Tayikistán?. Bien, pues no busques más, en La Razón te decimos todo.

¿Dónde queda Tayikistán, república que compra el avión presidencial?

Tayikistán es una nación que se ubica en Asia Central, sin salida al mar y cuya capital y ciudad más grande es Dushanbe.

Aunque perteneció a la Unión Soviética, se independizó en 1991

Colinda con Kirguistán,  Afganistán, China,  y Uzbekistán al norte, sur, este y oeste, respectivamente.

Su población (que mayoritariamente practica el islam suní) se calcula en más de 9 millones de habitantes y su idioma oficial es el tayiko. 

Su presidente es Emomalí Rahmón, tercero en su historia.

Se trata de una nación montañosa, con más del 90% de su territorio situado a más de mil metros sobre el nivel del mar. 

Aunque la agricultura y la minería son la base de su economía, cuenta con importantes recursos minerales, como oro y plata, entre otros.

Síguenos también en Google News

Leo