Informa Olga Sánchez Cordero

Victoria Rodríguez comparecerá mañana en comisiones del Senado para ratificación en Banxico

Luego de que este miércoles Victoria Rodríguez comparezca en comisiones, se prevé que el pleno vote la ratificación en la sesión del jueves

Victoria Rodríguez fue propuesta para Banxico por AMLO
Victoria Rodríguez fue propuesta para Banxico por AMLOFoto: Especial
Por:

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), comparecerá este miércoles en comisiones del Senado de la República, como parte del proceso de ratificación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se agendó la asistencia de Rodríguez Ceja a la sesión de la Comisión de Hacienda, que preside el senador Alejandro Armenta, de Morena.

“Les comento que Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para integrarse a la Junta de Gobierno de Banxico, comparecerá mañana ante integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado”, publicó en sus redes sociales.

Al respecto, el coordinador del PAN, Julen Rementería, aseveró que, al igual que lo ha hecho con otras instituciones, la propuesta de Rodríguez Ceja es parte del desmantelamiento de las instituciones y contrapesos en el país que emprendió el Presidente de la República.

“Ya lo ha intentado en la CNDH, la CRE, la CNH y ahora lo intenta en el Banco de México, al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo, no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo. Al Presidente no le gustan los órganos autónomos. No quiere que nadie haga contrapeso, critique o evidencie la ineficiencia y la corrupción de su Gobierno”, manifestó.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo la semana pasada que darían celeridad al nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en Banxico, por lo que luego de que este miércoles comparezca en comisiones, se prevé que el pleno vote la ratificación en la sesión del jueves.

EASZ