En el Senado

Morena acusa a oposición de ejercer violencia política de género contra Victoria Rodríguez Ceja

Morena acusó que la oposición ejerce violencia política de género contra Victoria Rodríguez Ceja tras ser propuesta a gobernar el Banxico; César Cravioto y Mario Delgado destacaron trayectoria de la funcionaria

Victoria Rodríguez Ceja fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar el Banxico.
Victoria Rodríguez Ceja fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar el Banxico.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Morena en el Senado acusó a la oposición de ejercer violencia política de género en contra de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el Banco de México (Banxico).

El vocero del grupo parlamentario, César Cravioto, reprochó que desde la oposición se descalifique a quien, dijo, es una mujer muy preparada y con una trayectoria importante en el área de finanzas en la Ciudad de México y en la Secretaría de Hacienda.

“Cuando se hacen estos cuestionamientos a una mujer, pues generalmente no se hace a un hombre y nos parece intolerable que por tratarse de una mujer no se hable justamente de las características que la llevan a ser la propuesta del Presidente de la República. Y se refieren a ella pues como incondicional del Presidente y no se refieren a ella como una persona que tiene estudios y trayectoria suficiente para ocupar el cargo”

César Cravioto

Indicó que el grupo parlamentario de Morena respalda el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja porque tiene todas las credenciales y la experiencia para ocupar el cargo en el Banxico.

En el mismo sentido se expresó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien criticó la actitud de los conservadores con la propuesta del Presidente.

“Tuvimos una gran noticia, que, por primera vez en la historia vamos a tener una gobernadora del Banco de México y vimos de inmediato la reacción conservadora, de descalificación cuando es una servidora pública ejemplar, con muchísimos años de experiencia”

Mario Delgado

KEFS