Será la primera mujer gobernadora

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la nueva propuesta para encabezar el Banxico?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el ITESM y cuenta con una Maestría en Economía por El Comex

La subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja.
La subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la economista Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos, es su nueva propuesta para encabezar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), con lo que sería la primera mujer gobernadora de la institución.

El mandatario confirmó que retiró su propuesta inicial para que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, exjefe de Rodríguez Ceja, fuera el próximo gobernador del Banxico a partir del 1 de enero de 2022, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su periodo al frente del banco central.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México

AMLO en conferencia en Palacio Nacional

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Comex).

Victoria Rodríguez Ceja
Victoria Rodríguez Ceja

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos por más de 20 años, entre los que destacan: subsecretaria de Egresos, asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

Desde diciembre de 2018 se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió cuando entonces Carlos Urzúa era titular de la dependencia y se mantuvo en el puesto con su sucesor, Arturo Herrera, quien fue su jefe y ahora será quien lo sustituya como propuesta presidencial como la primera mujer gobernadora del Banxico.

avc