Domingo 20.09.2020 - 14:53

Videgaray ve progreso en el TLCAN

Videgaray ve progreso en el TLCAN
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado a Estados Unidos a no desaprovechar la oportunidad para hacer de Norteamérica la región más competitiva a nivel global.

En el marco de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller sostuvo una reunión con Jared Kushner, asesor senior y yerno del presidente Donald Trump, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el estadounidense calificó de “muy productiva”; a su vez, Videgaray expresó que “estamos progresando, pero aún no hemos llegado”.

Durante el encuentro en Washington, donde participaron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, se abordó la agenda económica México-EU, así como los avances de la renegociación del TLCAN con miras a establecer parámetros arancelarios de la industria automotriz.

Tras aproximadamente dos horas de encerrona, se observó a Kushner salir acompañado de la comitiva mexicana, mientras comentaba en voz alta que había sido muy “productiva”.