Fijan plazo para investigación complementaria

Vinculan a proceso por Estafa Maestra a exrector de universidad en Texcoco y exfuncionario de Sedesol

Las acciones de los exfuncionarios provocaron un desfalco de 150 millones de pesos; la FGR tiene cuatro meses como plazo para integrar la investigación complementaria

El juez prohibió que ambos exfuncionarios puedan salir del país sin autorización.
El juez prohibió que ambos exfuncionarios puedan salir del país sin autorización.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Manuel "L" y Carlos Óscar "E" por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, en un esquema conocido como la Estafa Maestra.

El juez encontró elementos que hacen presumir la responsabilidad en este ilícito del extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y del exrector de la Universidad Politécnica de Texcoco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR acusó a Juan Manuel "L" por contratar indebidamente servicios con recursos públicos. Carlos Óscar "E" es señalado por ser parte de esa contratación indebida de servicios.

Las acciones de los exfuncionarios provocaron un desfalco de 150 millones de pesos a la Hacienda Pública Federal, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en la contratación de los servicios prometidos.

Juan Manuel “L” ya había sido vinculado por el mismo delito, pero en perjuicio de una institución educativa de Nezahualcóyotl, Estado de México, ahora se le vinculó por la probable contratación indebida de servicios con recursos económicos públicos, a una casa de estudios de Texcoco.

El juez prohibió que ambos exfuncionarios puedan salir del país sin autorización y deberán presentarse cada mes a firmar el libro de procesados; la FGR tendrá cuatro meses como plazo para integrar la investigación complementaria.