Por presunto desvío de 852 mdp

Vinculan a proceso a exoficial mayor de Murillo Karam por presunto desvío de 852 mdp

La exoficial mayor de la extinta PGR de Murillo Karam fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa

Judith "G", exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), enfrenta el proceso en libertad.
Judith "G", exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), enfrenta el proceso en libertad.Foto: Especial.
Por:

Judith "G", exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

Judith "G" ocupaba dicho puesto durante la gestión del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam. A la mujer se le vincula con el desvío de 852 millones de pesos durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Esta medida  se confirmó después que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, la vinculó a proceso el 3 de junio.

A la imputada enfrentará el proceso en libertad, por lo que se le impusieron las medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como del territorio nacional.

Además, deberá presentarse periódicamente, prohibición de convivir, la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica, entre otras.

También fueron vinculadas Vidal Díaz Leal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministerial, así como César Ramírez Torralba, exdirector de general adjunto del Centro Técnico de Control de la extinta Seido.