En operativos en Nuevo Laredo en 2018

Vinculan a proceso a seis elementos de la Semar por desaparición forzada

Otros 13 marinos, de los 30 detenidos por por el delito de desaparición forzada, se encuentran en audiencia este miércoles, que comenzó a partir de las 20:00 horas

Un Juez libró órdenes de aprehensión contra 30 personas por el delito de desaparición forzada de personas, mismas que se cumplimentaron el pasado 9 de abril.
Un Juez libró órdenes de aprehensión contra 30 personas por el delito de desaparición forzada de personas, mismas que se cumplimentaron el pasado 9 de abril.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Un juez de distrito especializado en Reynosa, Tamaulipas vinculó a proceso a seis elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por su probable participación en desapariciones forzadas durante operativos contra la delincuencia en Nuevo Laredo en 2018.

Por los hechos referidos, un Juez de Distrito especializado en el Sistema Acusatorio, libró órdenes de aprehensión contra 30 personas por el delito de desaparición forzada de personas, mismas que se cumplimentaron el pasado 9 de abril.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles y se determinó la vinculación de los seis presuntos responsables, así como un plazo de investigación complementaria de seis meses, además de que otros 13 marinos se encuentran en audiencia en estos momentos, ya que comenzó a partir de las 20:00 horas.

Por otra parte, 11 marinos más tendrán su audiencia a partir de las 08:15 horas de este viernes 15 de abril por las mismas causas penales.

Los elementos de la Secretaría de Marina se encuentran en una prisión federal del municipio de Reynosa, luego de que se les fijara la medida de prisión preventiva.