Escuchará a personas católicas y no católicas

Iglesia asegura que visita pastoral busca crear un puente de diálogo sin ideologías

La Iglesia católica aseguró que con la visita pastoral se busca crear un puente de diálogo sin ideologías que refuerce las estrategias pastorales

“Esta visita pastoral tiene un propósito claro: el arzobispo, los obispos y los sacerdotes quieren escuchar a las personas, católicas y no católicas, sin importar ideologías, quieren decirles que no están solas", detalló Desde la Fe
“Esta visita pastoral tiene un propósito claro: el arzobispo, los obispos y los sacerdotes quieren escuchar a las personas, católicas y no católicas, sin importar ideologías, quieren decirles que no están solas", detalló Desde la FeTwitter: @ArquidiocesisMx
Por:

La Iglesia católica aseguró que con la visita pastoral se busca crear un puente de diálogo sin ideologías para reforzar las estrategias pastorales.

“Esta visita pastoral tiene un propósito claro: el arzobispo, los obispos y los sacerdotes quieren escuchar a las personas, católicas y no católicas, sin importar ideologías, quieren decirles que no están solas, tender un puente de diálogo, y a partir de ahí, reforzar sus estrategias pastorales para continuar anunciando el Evangelio y atendiendo a quienes más lo necesitan, y hacerlo mejor, juntos”, dijo en su editorial Desde la Fe.

Está semana en la Arquidiócesis Primada de México inició la visita pastoral del cardenal Carlos Aguiar Retes y de sus obispos auxiliares, la cual durará lo que resta de este año y todo el 2022.

Iglesia católica: La visita pastoral es una oportunidad para recordar que debemos trabajar unidos

La Iglesia explicó que con dicha jornada eclesiástica se busca “animar a las comunidades parroquiales a ser Iglesia en salida''.

Además, por medio de la visita pastoral se prevé tener un acercamiento con la comunidad eclesial y las personas que trabajan en las parroquias para que así trabajen en equipo y se puedan “construir mejores comunidades”.

“La visita pastoral también es una oportunidad para recordar que debemos trabajar unidos para construir mejores comunidades, y así lo hizo saber monseñor Héctor Mario Pérez en un encuentro con consejos parroquiales”, escribió Desde la Fe.

Monseñor Salvador González Morales expresó que los obispos han venido a aprender y orientar a los creyentes y no creyentes.

En lo que va de la visita pastoral los obispos y sacerdotes han visitado asilos, escuelas, empresas, mercados y unidades habitacionales para escuchar y platicar con la gente.

Desde la Fe concluyó que buscan mostrar que la Iglesia “está viva y en movimiento”.

DG & EASZ