Pertenecía al área internacional

AMLO: Vitol ya dio nombres de funcionarios de Pemex que recibieron sobornos

AMLO informó que la empresa comercializadora de energía Vitol ya dio a conocer nombres de los funcionarios de Petróleos Mexicanos a los que entregó sobornos para conseguir contratos

Pemex, empresa productiva del Estado.
Pemex, empresa productiva del Estado.Foto: Especial.
Por:
  • Ricardo Moya

El Presidente An drés Manuel López Obrador informó este jueves que la empresa comercializadora de energía Vitol ya dio a conocer nombres de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los que entregó sobornos para conseguir contratos.

Detalló que se trata de gente que pertenecía al área internacional de Petróleos Mexicanos, y aunque el mandatario no dio más detalles, comentó que ya se va a proceder contra ellos.

“En el caso Vitol ya dieron los nombres, ayer me enteré, dieron los nombres; uno estuvo activo hasta el 2019, era del área internacional de Pemex, ya se va a proceder”, dijo.

El mandatario aprovechó el momento para agradecer a la empresa holandesa por haber tomado esa decisión, al haber asumido una actitud ética, pero agregó que aún faltaría la reparación del daño.

“Porque tomaron esa decisión, parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero, y tienen una actitud ética, eso fue lo que prevaleció, creo son de Holanda, en distribución, compran-venden; pero falta la reparación del daño”, agregó.

Hace unas semanas, el mandatario dijo que Vitol, involucrada en casos de corrupción en México, Brasil y Ecuador, se quedaría sin operaciones en México si no aclaraba los casos de sobornos que entregó a funcionarios en Pemex.

fgr