15 de septiembre

AMLO da su cuarto Grito de Independencia desde Palacio Nacional

"Que muera la corrupción, el racismo y el clasismo", exclamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su cuarto Grito de Independencia y ante más de 140 mil personas reunidas en el Zócalo de la CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Cuarto Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino abarrotado de gente.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Cuarto Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino abarrotado de gente.Foto: Cuartoscuro
Por:

Frente a miles de personas que abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto Grito de Independencia desde el balcón presidencial en Palacio Nacional.

Más de 140 mil personas se congregaron en el primer cuadro de la capital para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, luego de dos años en los que la pandemia por el virus de COVID-19 impidió las celebraciones.

Luego de que Los Tigres del Norte pusieron una pausa a su espectáculo, en punto de las 23:00 horas el Presidente López Obrador se hizo presente ante un Zócalo repleto para dar el Grito de Independencia.

Durante su arenga, el titular del Ejecutivo Federal lanzó 20 "vivas" en honor de los héroes mexicanos que hace 212 años se rebelaron contra el yugo español, liderados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Además, animó a que "muera la corrupción, el racismo y el clasismo", para después hacer sonar durante casi un minuto la Campana de Dolores, entregar la bandera tricolor a la escolta del Colegio Militar y regresar al balcón presidencial para saludar al pueblo de México.

CEHR