Xcaret arriesga ecosistema marino por recolecta irregular de sargazo

Xcaret arriesga ecosistema marino por recolecta irregular de sargazo
Por:

Montañas con cientos de bolsas de plástico de color blanco, llenas de sargazo, se encuentran en estos momentos dispuestas a lo largo de la costa del Parque Xcaret, en Playa del Carmen, en una práctica irregular de recolecta del alga marina, que pone en peligro a los ecosistemas marinos de la zona.

Con un incremento en la marea se podrían poner todas las bolsas adentro del mar, hecho en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Una denuncia ciudadana alertó de este peligro que preocupa a la sociedad, ya que ante el incremento del arribo de sargazo y la zona de recale que existe en la costa de Xcaret, las barreras contenedoras de sargazo mostraron, una vez más, su ineficacia, ya que solo han servido para contener el alga dentro de la zona del parque temático.

[caption id="attachment_935197" align="aligncenter" width="639"] Foto: Quadratin[/caption]

Ante esta situación, dispusieron de brigadas que trabajan desde temprana hora para embolsar el sargazo que han ido acumulando ya por varios días.

Reportes de pescadores en la isla de Cozumel avisan que una cantidad impresionante de sargazo se mueve con dirección a Playa del Carmen, el cual podría estar arribando durante las primeras horas y la mañana de este 6 de junio, lo que pondría en jaque esta práctica irregular.

Las barreras que fueron rebasadas, son las mismas que la administración de la ex alcaldesa Cristina Torres contrató por 11 millones de pesos, para que fueran colocadas de muelle a muelle, y terminaron en la orilla de la playa por la acción del oleaje en Playa del Carmen, Solidaridad. En esta ocasión, vuelve a quedar patente que no son viables, ahora en agravio de una empresa particular.

Al momento, y tras esta práctica del Parque Xcaret completamente irregular, las autoridades ambientales no se han manifestado al respecto.

[caption id="attachment_935195" align="aligncenter" width="630"] Barreras que colocó la ex alcaldesa Cristina Torres / Foto: Quadratin[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/imposicion-de-aranceles-se-mantiene-si-no-hay-acuerdo-manana-donald-trump-estados-unidos-marcelo-ebrard-negociaciones-washington-gobierno-delegacion-mexicana/

http://www.3.80.3.65/negocios/negociaciones-con-eu-por-aranceles-continuaran-manana-informa-ebrard/

avs