Proceso electoral 2024

Estrena Xóchitl portavoz de IA

El uso de esta tecnología es perfecto cuando andas del tingo al tango y con poca lana, afirma

Xóchitl Gálvez, de gira en Veracruz.
Xóchitl Gálvez, de gira en Veracruz.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Magali Juárez

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó a su nueva portavoz digital denominada iXóchitl, generada con Inteligencia Artificial (IA).

A través de sus redes sociales, presentó a iXóchitl, que será otra de sus portavoces, la cual, aseguró, tendrá su aval, supervisión y aprobación en los mensajes que emita, garantizando que los valores y políticas de la precampaña se mantengan intactos. 

“Quiero anunciarles que a partir de hoy implementaremos una vocería especial con Inteligencia Artificial. Muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido oficializar esta vía, la Inteligencia Artificial Generativa eficienta los tiempos y los recursos. Es muy rápido tener el material y muy barato, lo cual es perfecto cuando andas del tingo al tango y con poca lana. 

“Así que, a partir de hoy, iXóchitl, o sea yo, seré una de las voceras de la precandidata, tendré su aval y supervisión y su aprobación de los mensajes y estarán permanentemente alojados en sus redes sociales”, dijo iXóchitl en su primer mensaje difundido en las redes sociales oficiales de la precandidata.  

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Además, destacó que “iXóchitl pronuncia bien la ‘r’”, en referencia a la pronunciación particular de la precandidata presidencial, lo que diferencia a su vocera digital. 

Ayer, Xóchitl Gálvez visitó Veracruz, donde sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD y, en entrevista con los medios de comunicación, se refirió a la candidatura de Ricardo Anaya como senador por la vía plurinominal, de acuerdo con la decisión que tomó Acción Nacional. 

Expresó su respeto por la postulación del excandidato presidencial y apuntó que no existe una orden de aprehensión en su contra. 

“La verdad de las cosas es que nunca ha habido una orden de aprehensión en contra de Anaya, hubo una investigación y hasta ahí se quedó, este gobierno obviamente tiene el poder y hasta donde me quedé hubo una orden de presentación y nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional, pero no soy quién pueda decir en qué situación jurídica está”, manifestó. 

Por otra parte, la precandidata presidencial aseveró que a nivel nacional y local los temas de la salud, el campo y la seguridad son un desastre. “El tema de la inseguridad en Veracruz es una cosa, de verdad, de terror, el gobernador no gobierna, ha dejado que crezca la delincuencia, aquí la gente sufre desapariciones, secuestros y, sobre todo, asesinatos y feminicidios, Veracruz es el segundo lugar en feminicidios”, criticó. 

En su discurso ante militantes de las tres fuerzas políticas que la respaldan y de los Xochiliovers se refirió al crimen de 12 jóvenes en Salvatierra Guanajuato, registrado la madrugada de este domingo, y subrayó que no es posible acostumbrarse a una tragedia similar cada semana. 

“La política de abrazos y no balazos fue un fracaso. Hoy desafortunadamente nos enteramos que en Salvatierra, Guanajuato, han asesinado a 12 jóvenes, hoy en la madrugada. Ya basta, ya basta, no nos acostumbremos a esta tragedia”, enfatizó Gálvez Ruíz.

JVR