Marea rosa

Xóchitl Gálvez ratificó que no participó en Marcha por la Democracia para evitar que la malinterpreten

Xóchitl Gálvez ratificó que no participó en la concentración en el Zócalo para evitar malinterpretaciones; PAN celebra oradores de la manifestación

Xóchitl Gálvez, panista que busca la Presidencia de la República.
Xóchitl Gálvez, panista que busca la Presidencia de la República.Foto: Especial.
Por:

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ratificó que no participó en la Marcha por Democracia para evitar que se malinterprete.

En un video que compartió en sus redes sociales, donde se observa el Ángel de la Independencia como imagen de fondo, subrayó que el objetivo de quienes se movilizan es defender la democracia mexicana y las instituciones.

Por ello, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se pronunció por dejar que sean los ciudadanos quienes hagan su movilización de manera pacífica.

“La verdad, decidí no venir a la marcha porque no quiero que se malinterprete, esta es una marcha por la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones, dejemos a los ciudadanos marchar en paz”, expresó.

Defiende PAN a oradores en concentración en el Zócalo

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza defendió la participación de Lorenzo Córdova en la concentración de la sociedad civil en el Zócalo capitalino, y aclaró que sea quien sea el orador, Morena lo descalificaría.

“Bueno, el gobierno y Morena la descalificarían siendo cualquiera el orador. Nosotros festejamos que sea Lorenzo Córdova, porque él defendió al INE. Y la anterior manifestación fue el INE no se toca. Y Lorenzo Córdova fue actor para defender al árbitro electoral en México. Entonces él merece ser hoy, quien, les hable a millones de mexicanos, a quienes estaremos físicamente aquí y a quienes lo verán por televisión o por redes sociales”, dijo.

Señaló que una vez más la sociedad se ha movilizado, ya que está saliendo a las calles, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

En entrevista en el Zócalo de la Ciudad de México sostuvo que la exigencia es que se respete la libertad y se respete la democracia, que sean los ciudadanos sin presión los que decidan sobre el futuro de México. “Esto nos llena de esperanza, de saber que vamos a lograr corregir el rumbo de México”, afirmó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM