Yerno de Elba Esther, dirigente de Redes Sociales Progresistas

Yerno de Elba Esther, dirigente de Redes Sociales Progresistas
Por:
  • la_razon_online

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, como presidente y representante legal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca convertirse en partido político nacional.

Las magistradas y los magistrados recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas de dos distintas asambleas, en donde se denunció una presunta falsificación de firmas.

Juan Iván Peña Neder impugnó la asamblea de las Redes Sociales Progresistas del 2 de octubre pasado en la que fue removido de la dirección y representación civil.

El pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a Fernando González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

Te puede interesar: Come AMLO con Domínguez Servién tras exponer visiones de seguridad en Consejo

Gordillo reaparece y dice a maestros “nos vemos pronto”

El pasado 19 de diciembre, Elba Esther Gordillo, aseguró que su lugar “es y será siempre al lado de los maestros y maestras del país”, luego de reaparecer en un videomensaje por redes sociales en el que desea feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Gordillo felicitó a los maestros del país, pues dijo que a diario se levantan a forjar el futuro del país; por ello, adelantó que en 2020 se enfrentarán a grandes cambios en el sistema educativo de los que se necesita estar preparado el magisterio.

La vocación, el cariño, y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México. Deseo que estas vacaciones les permitan descansar, porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical.

olr