Ex líder de Los Zetas

"El Z-40" seguirá en México; jueza federal frena su extradición a EU

Una jueza frenó la extradición de "El Z-40", quien fue líder de Los Zetas; acaba de salir del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Edomex

Frenan extradición a EU de "El Z-40" .
Frenan extradición a EU de "El Z-40" .Foto: Cuartoscuro
Por:

Diana Abraján Peña, jueza del Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, concedió una suspensión que impide la extradición a Estados Unidos del ex líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, quien acaba de dejar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con registros judiciales, El Z-40, presunto responsable del homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y considerado uno de los capos más sanguinarios, fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Cuatro “Noreste” en el Rincón, en Tepic, Nayarit.

“La autoridad responsable hace del conocimiento que el quejoso actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Cuatro “Noreste”; en consecuencia y a fin de no dejar en estado de indefensión al solicitante del amparo, con copia autorizada del auto de 5 de enero del año en curso, hágase del conocimiento al director de dicho centro de reclusión, la suspensión de plano concedida al quejos”, detalla el acuerdo de la jueza Diana Abraján Peña.

Al Z-40, se le consideró, en su momento, uno de los capos más sanguinarios y peligrosos del país; conforme a las investigaciones, sería el autor intelectual de la ejecución de 265 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida entre 2010 y 2011.

Las autoridades de Estados Unidos requieren a Miguel Treviño por delitos relacionados al tráfico de droga.

Treviño Morales fue detenido en Nuevo León en 2013 durante un operativo de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, fue trasladado del penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, refieren registros de los estrados judiciales

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT