Zambrano rechaza rogar alianza a AMLO

Zambrano rechaza rogar alianza a AMLO
Por:

Perredistas piden no rogarle al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que haga alianza con el sol azteca en las próximas elecciones de 2018.

El diputado federal Jesús Zambrano mencionó que en una reunión organizada en Puebla entre las corrientes de Foro Nuevo Sol (FNS), Los Galileos y Nueva Izquierda (NI), a la que pertenece, se planteó lo anterior.

“Fue un planteamiento que se hizo. Nosotros estando, incluso (de con cuerdo) con caminar con López Obrador, pero a fuerza ni los zapatos entran. Él reiteradamente se ha negado aceptar una invitación a platicar con el PRD para ver en qué posibles iría (la coalición)”, dijo a La Razón.

Dijo que con el discurso de que el sol azteca es parte de “la mafia del poder” es difícil que el PRD y Morena vayan juntos para las elecciones presidenciales.

En tanto, el coordinador de FNS, Vladimir Aguilar, enfatizó que aquellos perredistas que apoyan a que el exjefe de Gobierno sea el abanderado de una coalición entre el PRD y Morena, se apegue a lo que diga el sol azteca.

“No le hemos rogado ni le vamos a rogar (a López Obrador). Es nuestra posición. Hay algunos compañeros que simpatizan, de otras corrientes, con esa candidatura, pero deben apegarse lo que marca los estatutos del partido”, manifestó.

En entrevista telefónica enfatizó que —durante el encuentro en Puebla— la corriente que dirige mencionó que antes de tomar en cuenta a personajes externos del partido, el sol azteca voltee a ver a los perredistas, como Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

“Antes de buscar a otros lados, hay opciones en el PRD. Silvano está en una trayectoria donde puede, en algún momento, ser una opción”, indicó.

“Nosotros como Foro Nuevo Sol estamos impulsando el posicionamiento del gobernador de Michoacán para fortalecer al partido y él está bien evaluado por los michoacanos”, agregó.

El exdirigente del PRD, Jesús Ortega, declaró que el sol azteca debe convertirse en una alternativa y no adoptar un comportamiento de huérfanos, como lo ha hecho Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional, o como Leonel Godoy.

“Que la izquierda se convierta en alternativa, pero no sobre la base de buscar tutelaje. Ésa es una visión de autodesprecio, de automarginación (…) Hay compañeros que andan en esa búsqueda permanente de padre, porque se sienten en la orfandad. Están urgidos de un caudillo que los proteja, como Héctor Bautista o Leonel Godoy, quienes piden buscar a López Obrador”, afirmó.