Autoridades expresan su preocupación

18 elefantes mueren a causa de una fuerte tormenta en la India

Ante el descubrimiento de cerca de dos decenas de elefantes muertos, autoridades de la India se comprometieron a investigar los decesos

Autoridades de India dieron a conocer que al menos 18 elefantes murieron en medio de una tormenta
Autoridades de India dieron a conocer que al menos 18 elefantes murieron en medio de una tormentaTwitter: @CMOfficeAssam
Por:

Esta mañana, la Oficina del Ministro Principal del Gobierno de Assam dio a conocer que al menos 18 elefantes presuntamente fueron alcanzados por un rayo, que provocó su muerte, aunque las investigaciones comenzarán hasta el día de mañana. 

Siguiendo con la información proporcionada por el estado de la India, será un equipo de veterinarios, expertos y oficiales forestales los que lleven a cabo la investigación de la muerte de los 18 elefantes, mañana temprano.

La tormenta en la que murieron cerca de dos decenas de elefantes, tuvo lugar en Assam, donde un rayo cayó en un bosque del distrito de Nagaon.

Hallan a cerca de 20 elefantes muertos en un bosque de la India

El saldo final de las muertes de elefantes que provocó el siniestro aún se desconoce, ya que algunas fuentes afirman que murieron menos de 20 paquidermos, y otras aseguran que el número de decesos es mayor a 25

Por su parte, Ponjit Dowarah, representante de la Policía de Assam, India, destacó en redes sociales que estaba "entristecido de escuchar la muerte de 20 elefantes en Bahrampur debido a un rayo".

La muerte de los 18 elefantes fue reportada en medios y redes sociales, donde se generó preocupación por las condiciones en las que viven estos animales, ya que al menos 30 mil elefantes viven en India.