Hombre secuestra autobús en Noruega y mata a tres

Foto: Especial

Noruega- Un hombre, de aproximadamente 55 años, secuestró un autobús en el oeste de Noruega y mató a tres personas que iban a bordo, entre ellos al conductor, informó la policía.

El sospechoso, que portaba un cuchillo, fue arrestado poco después en el condado Sogn y Fjordane, dijo la policía local.

Los primero reportes que recibió la policía mencionaban un accidente de auto, por lo que socorristas del cuerpo de bomberos fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, dijo el portavoz policial Odd Arne Solvag. Agregó que los socorristas capturaron al sospechoso, quien poco después fue arrestado por la policía.

El vocero Solvag dijo que el sospechoso no era de la etnia noruega, pero no pudo dar detalles de dónde era. Tampoco se tenía claro de inmediato qué motivó el ataque.

La policía de Oslo se aprestaba a enviar una unidad antiterrorista al lugar, mediante helicópteros del ejército, pero canceló el despliegue después de enterarse que el sospechoso había sido detenido.

"Está poco clara la situación. Sólo nos dijeron que había un hombre en el autobús, que había secuestrado el autobús, y que el conductor estaba herido. Ese fue el primer mensaje que recibimos", dijo el vocero de la policía de Oslo, Andre Krakenes.

Es muy raro que se produzcan asesinatos múltiples en Noruega, por lo que el país quedó conmocionado por la peor matanza ocurrida en tiempos de paz, hace dos años, cuando un extremista de extrema derecha mató a 77 personas al perpetrar un ataque con una bomba y varias armas.

Temas: