El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a chips, petróleo y gas, provenientes de México y Canadá, y que estos entrarían en vigor antes del 18 de febrero.
En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Donald Trump dijo que mantiene su intención de aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá, y del 10 por ciento a las de China a partir de mañana, 1 de febrero, pero que ha decidido postergar hasta el 18 de febrero los gravámenes sobre el petróleo y gas canadiense y mexicano.
Donald Trump agregó que no hay nada que Canadá, México y China puedan hacer para evitar los aranceles,
Además, Trump afirmó este viernes que “absolutamente” impondrá aranceles a los productos que la Unión Europea (UE) exporta a su país.
Donald Trump hizo esas declaraciones a la prensa en el Despacho Oval mientras firmaba órdenes ejecutivas.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los gravámenes de 25 por ciento con los que ha amagado en los últimos días a México y Canadá, sus socios bajo el T-MEC, entrarán en vigor este sábado 1 de febrero, además de asegurar que analizaría la víspera si éstos irían en las importaciones de petróleo; sin embargo, al cierre de esta edición la Casa Blanca o el mismo mandatario no lo informaron.
“Anunciaremos los aranceles a Canadá y México por varias razones, la primera es la gente que ha llegado a nuestro país de forma tan horrible y en grandes cantidades, la segunda son las drogas, el fentanilo y todo lo demás que ha llegado al país, y lo tercero son los subsidios masivos que estamos dando a Canadá y México en forma de déficits…”, subrayó Donald Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM / FGR
