Comprar un auto Tesla, fue la forma en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encontró para mostrar su apoyo a Elon Musk, en medio de las recientes protestas por el “desmantelamiento de Tesla”.
Lo anterior ocurrió después de las protestas que se realizaron frente a un concesionario de vehículos eléctricos Tesla en Portland, Oregón. Dichas expresiones se organizaron a raíz de los amplios recortes a la fuerza laboral federal a instancias de Trump. En otra concentración, ahora en Nueva York, 9 personas fueron arrestadas durante una ruidosa manifestación frente a un Tesla.
En ese sentido, Donald Trump aseguró que el propietario de X “está haciendo un trabajo fantástico, pero los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están tratando de boicotear ilegalmente y en colusión a Tesla”.
“Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadunidense verdaderamente grande”, señaló a través de su cuenta Truth Social.
Tesla ha experimentado una caída en el valor de sus acciones, así como una baja en las ventas de al menos 50 por ciento en China y un complicado camino en Alemania. La firma de Elon Musk enfrentó el rápido ascenso de competidores locales como BYD.
Elon Musk, además de ser el dueño de Tesla y X, es un fuerte partidario de políticos de derecha en Estados Unidos, Alemania y otras partes del mundo.
En la Casa Blanca actualmente ocupa el cargo de Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Musk habla después de fallas en X
El empresario Elon Musk, dueño de la red social X, acusó que ésta se encuentra bajo un ciberataque masivo, lo cual justificaría las caídas en el servicio reportadas a nivel global.
A través de su propio perfil de X, Musk informó que la red social había sido víctima de un ciberataque a gran escala. Señaló que, pese a que las intermitencias en el servicio iniciaron más temprano, era probable que el ataque continuara en el momento en el que escribió el mensaje.
Más tarde, en una entrevista aseguró que los ataque podrían ser orquestados desde Ucrania, país cuyo presidente tuvo un encuentro poco amistoso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Hasta el momento, no está claro de la razón de sus dichos, pues no mostró pruebas al momento de su entrevista.