Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) asignados al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, aseguraron 62 kilogramos de cocaína con destino a Estados Unidos, tras la inspección de dos vehículos que ingresaban desde México.
El primer cargamento del alcaloide, con un peso de 32.28 kilos, fue asegurado el pasado jueves 17 de abril, cuando oficiales remitieron a un automóvil color negro tipo sedán, de la marca Dodge, para una inspección “más exhaustiva”.
Con apoyo de un equipo canino especializado en la detección de narcóticos las autoridades fronterizas lograron localizar, ocultos en el vehículo, 27 paquetes de presunta cocaína con un valor estimado de más de 950 mil dólares en las calles.
Tanto la presunta cocaína como el vehículo fueron confiscados, mientras agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a los ocupantes del automóvil e iniciaron una investigación criminal.
Aseguran otros 29 kilos de cocaína en Domingo de Pascua
Otro notable aseguramiento ocurrió en pleno Domingo de Pascua, el pasado 20 de abril, también en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
De acuerdo con un informe de la CBP, fueron localizados 29.72 kilogramos de presunta cocaína, oculta al interior de una camioneta negra de la marca GMC que ingresaba desde territorio mexicano.
Las autoridades estiman que el valor de la droga, transportada en 24 paquetes, en el mercado negro asciende a 850 mil dólares.
Únete a nuestro canal de óhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr