Emmanuel Macron es una de las figuras políticas más relevantes del siglo XXI, en su rol de presidente de Francia, cargo que asumió en 2017. Sin embargo, detrás de él se encuentra otra persona igualmente influyente: Brigitte Macron.
Macron, quien dirige a la potencia europea desde hace casi una década, se ha posicionado como uno de los líderes más fuertes del continente. Sin embargo, actualmente su gobierno se encuentra marcado por una percepción de crisis política e institucional.
A esto se han sumado controversias relacionadas con su imagen pública, entre las cuales figura una relacionada con quien es su esposa desde 2007: Brigitte Macron.
¿Quién es Brigitte Macron?
Brigitte Macron, de nombre de soltera Brigitte Marie-Claude Trogneux, nació el 13 de abril de 1953 en Amiens, Francia, y actualmente es reconocida por ser la esposa del presidente francés Emmanuel Macron. Sin embargo, en la Constitución francesa no existe el cargo oficial de Primera Dama, por lo que se le considera solo “primera dama de facto”.
Como esposa del presidente francés asume labores de asesora, y se dedica a corregir sus discursos, gestionar su imagen y acompañarlo en decisiones importantes. Además, por protocolo, asiste con Emmanuel a eventos.
Trogneux, la menor de seis hermanos, proviene de una familia burguesa respetada en Amiens, donde sus padres eran dueños de una chocolatería tradicional fundada en 1872, la cual ha permanecido en la familia por seis generaciones.
A sus 33 años, en 1974, se casó con André-Louis Auzière, con quien tuvo tres hijos.
Poco después, en la década de 1980, Brigitte Trogneux comenzó su carrera como profesora de literatura, iniciando en el Collège Lucie-Berger en Estrasburgo. Años más tarde, en la década de los 90, enseñó francés, latín y teatro en el colegio jesuita Lycée la Providence.
Así, antes de su carrera política, Trogneux fue una destacada docente de prestigiosos colegios.
Una controversia de 20 años…
Fue en el Lycée la Providence cuando, alrededor de los años 2000, Trogneux conoció a Emmanuel Macron, apenas un estudiante de 15 años quien era su alumno en el colegio.
Trogneux terminó su matrimonio con André-Louis Auzière en 2006 y poco tiempo después inició una relación con Emmanuel Macron, con quien se casó en 2007.
La relación entre Macron y Trogneux, de más de 20 años de edad, y después de una relación asimétrica profesora - alumno, ha provocado controversia en la sociedad francesa desde entonces.
Incluso, sectores de la sociedad han calificado a Brigitte de “pedófila” y de cometer abuso contra Emmanuel, toda vez que se conocieron cuando éste era un adolescente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am