El senador y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe, quien sufrió un atentado el fin de semana, sigue recuperándose, pero actualmente continúa en “estado crítico” y con “escasa respuesta” a las cirugías a las que fue sometido, según el más reciente informe del hospital.
De acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá informó, en el más reciente parte médico, que el estado de salud de Uribe Turbay “reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.
Remarcó que el militante del partido Centro Democrático “ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejo médico realizados”, pero que, desde el hospital, siguen “comprometidos” con cualquier tipo de esfuerzo que conduzca a su evolución.

Se extienden en Estados Unidos protestas contra redadas antimigrantes
Miguel Uribe fue intervenido de urgencia el sábado en el citado hospital, donde le realizaron cirugías en cabeza y muslo, después de haber recibido dos disparos durante un evento de precampaña, en un parque de Bogotá, capital colombiana.
Casi en la madrugada del domingo, Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, informó que el senador había logrado salir de la cirugía y que ahora los esfuerzos se centrarían en su rehabilitación.
Posteriormente, se dio a conocer que Uribe Turbay se encontraba recibiendo cuidados intensivos. Incluso, su esposa informó que el precandidato seguía “luchando por su vida”.
Mientras tanto, el Gobierno de Colombia continúa con las investigaciones para encontrar al autor intelectual de este ataque, después de que, casi al momento de los hechos, se efectuó la detención de un menor de edad por ser el principal sospechoso de disparar al político.
El director de la Policía de Colombia, el general Carlos Fernando Triana, ha indicado en una rueda de prensa que la pistola utilizada por el menor, que está estable tras ser intervenido quirúrgicamente, fue adquirida en el estado estadounidense de Arizona.
“Estamos en ese proceso de establecer si hay una conexión, si se puede llamar así, con actores ilegales. Si hay una conexión con otras personas que instrumentalizan a un niño para cometer un hecho tan aberrante como el que se presentó el fin de semana en contra de la integridad del senador Miguel Uribe“, explicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am