"No hay señales de contaminación nuclear"

Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica muere tras ataque de Israel a Irán

La televisión estatal de Irán informó la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, en los ataques realizados el viernes por Israel

Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica muere tras ataque de Israel a Irán.
Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica muere tras ataque de Israel a Irán. Foto: Reuters.

La televisión estatal de Irán informó la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, en los ataques realizados el viernes por Israel.

Además, aseguró que después de la ofensiva de Tel Aviv no hay señales de contaminación nuclear en Teherán, capital de Irán, debido a que las explosiones alcanzaron instalaciones

En tanto, la agencia de noticias Reuters informó que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se encuentra vivo y se le están informado los pormenores de la situación.

El programa nuclear iraní está repartido por muchos lugares. Aunque la amenaza de ataques aéreos israelíes se cierne desde hace décadas, sólo algunos de los emplazamientos han sido construidos bajo tierra.

En este sentido, la Operación León Ascendente se concentró en atacar “infraestructura militar de Irán, las fábricas iraníes de misiles balísticos y las capacidades militares”.

El Ejército israelí justificó los ataques como acciones necesarias para su autodefensa, pues, asegura, que “Irán está más cerca que nunca de obtener un arma nuclear”.

Además, el país liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicó a su población que la ofensiva es un punto sin retorno, por lo que comenzaron a llamar a los reservistas.

Expertos en Oriente Medio han señalado que se espera una respuesta de Irán a los ataques de Israel, por lo que no están claros los alcances de este bombardeo.

Temas: