A 10 anos del paso de “Katrina”, Nueva Orleans recuerda a victimas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Ap

Con oraciones y el repique lúgubre de campanas en las iglesias, los habitantes de Mississipi y Louisiana conmemoraron el sábado el décimo aniversario del día en que el huracán Katrina azotó ambos estados, donde causó amplia destrucción y muertes.

"Nos salvamos unos a los otros", declaró el alcalde Mitch Landrew. "Nueva Orleans permanecerá indoblegable e inquebrantable", agregó.

En Mississippi, las iglesias en la costa del condado Hancock sonaron sus campanas al unísono este sábado por la mañana para conmemorar el día en el que “Katrina” tocó tierra en el estado.

En Biloxi, miembros de la iglesia y líderes comunitarios tenían previsto reunirse posteriormente en el parque MGM para rendir homenaje a las víctimas de Katrina. Para la noche estaba programado un concierto en el parque para celebrar la recuperación.

El huracán, con inundaciones y ventarrones, causó más de 1.800 muertos y daños por unos 151.000 millones de dólares en la región.

Debido a fallas de gran escala en el sistema de rompeolas que protegen la ciudad las inundaciones cubrieron el 80 por ciento de Nueva Orleans.

Por la noche, el expresidente Bill Clinton encabezará un acto que incluirá un concierto y un servicio de oración en el centro Smoothie King de la ciudad.