Abraza Bloomberg la defensa a inmigrantes

Abraza Bloomberg la defensa a inmigrantes
Por:

Michael Bloomberg, el magnate neoyorquino que busca la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, asumió un discurso en pro de la comunidad inmigrante, a quienes reconoció sus aportaciones a la cultura de la primera potencia mundial.

En un restaurante mexicano de Phoenix, donde dio un discurso, el también exalcalde de Nueva York aseguró que Estados Unidos necesita “muchísimos más inmigrantes”.

“Necesitamos que tomen todos los trabajos que el país necesita: que mejoren nuestra cultura, nuestra cocina, nuestra religión, nuestro diálogo y ciertamente nuestra economía”, declaró el multimillonario en su segundo día de campaña, en un intento por distanciarse de la política antiinmigrante de la administración de Donald Trump, a quien criticó por separar a las familias en la frontera con México. “Alejar a los niños de sus padres es una desgracia”.

Te puede interesar: Promulga Trump ley que apoya democracia en Hong Kong

En su alocución, Bloomberg aprovechó para disculparse por ordenar a la Policía de Nueva York que detuviera a inmigrantes, cuando fue alcalde (2002-2013).

“¿Cuántas veces escuchas a los funcionarios electos decir ‘cometí un error’?  Ninguno de nosotros hace todo a la perfección. Lamento que haya sucedido, no puedo reescribir la historia. Sigamos”, lamentó el aspirante presidencial.

La inscripción de Bloomberg a la carrera presidencial no cayó del todo bien al campo de batalla demócrata, donde algunos ya comenzaron a perder puntos en la reorganización de las encuestas.

La primera encuesta que incluye a Bloomberg, la de la cadena CNN, lo ubica en empate de 3 por ciento con la senadora por California, Kamala Harris, en un quinto lugar, detrás de los punteros: Joe Biden (28 por ciento), Bernie Sanders (17 por ciento), Elizabeth Warren (14 por ciento) y Pete Buttigieg (11 por ciento).

“Necesitamos que (los migrantes) tomen todos los trabajos que se demandan: que mejoren nuestra cultura, nuestra cocina, nuestra religión, nuestro diálogo y ciertamente nuestra economía”

Michael Bloomberg

Aspirante a la Presidencia de EU

EXPERIMENTO POLÍTICO. La estrategia de campaña poco convencional de Michael Bloomberg ya es vista en la prensa estadounidense como uno de los experimentos político-electorales más arriesgados de la historia, basado en la riqueza personal y en el reconocimiento de su nombre, como una marca.

Bloomberg comentó que no aceptará donaciones, lo que significa renunciar a la principal fuente de financiamiento de campañas en Estados Unidos, ya que cubrirá todo el costo con sus propios recursos; además no acudirá a ninguno de los debates programados.

El neoyorquino cuenta con una fortuna calculada en 50 mil millones de dólaresy durante mucho tiempo ha apoyado causas liberales, como la lucha contra el cambio climático y a favor del control de armas, dos temas clave que juegan contra Trump. Su posición como un exrepublicano lo hace ver moderado, lo que le da una ventaja frente a los demócratas que temen que el partido de Barack Obama vire a la izquierda.

Por lo pronto ya desplegó desplegó una compra publicitaria de 31 millones de dólares en 98 mercados de medios locales de televisión, así como en algunos sistemas de cable, un nivel de gasto sin precedentes para un candidato que acaba de unirse a la carrera presidencial.