La lava llegará al mar

Se abre una novena boca en volcán de La Palma, en España, y registran más sismos

Se sienten más sismos; piden a la gente que no se acerque a la lava del volcán

Imágenes impresionantes ha dejado la erupción del volcán en La Palma, en España
Imágenes impresionantes ha dejado la erupción del volcán en La Palma, en EspañaFoto: Especial
Por:

Se destapó una novena boca en el volcán de Cumbre Vieja en La Palma, y se registraron más sismos, obligando al desalojo de emergencia de más personas.

El lugar está en Canarias, España, y la lava del volcán avanza en algunos sitios a 300 metros por hora, dirigiéndose hacia el mar.

El camino de lava se dividió en tres y avanza hacia el mar; sigue la alerta por el volcán
El camino de lava se dividió en tres y avanza hacia el mar; sigue la alerta por el volcánFoto: Especial

La lengua de lava se dividió en tres y el trazo se volvió irregular, mientras que en el cráter del volcán es difícil predecir qué puede ocurrir, aunque expertos dicen que se sabrá cómo evoluciona en las próximas 48 horas.  

Un volcán con nueve bocas, y más sismos

Como relata AS, se registraron nuevos sismos de magnitud 2 en la zona llamada El Paso, de 2.2 en Fuencaliente y un tercero de 2.7.

Francia ya lanzó una alerta por las nubes de humo y la ceniza volcánica, y en España se está recordando a la gente que no debe acercarse a la lava no solo por el riesgo obvio, sino por los gases que emite y los posibles desprendimientos.

La cantidad de óxido de azufre que emitió el primer día fue de entre 6 mil y 9 mil toneladas; por fortuna hasta el momento no hay pérdidas humanas, pero siguen las recomendaciones por el gran peligro de la ceniza volcánica para la salud. 

AHM