La lava no se detiene

(VIDEO) Se abren tres nuevas bocas en volcán de Canarias, España

La lava, que ya formó una nueva isla en el mar, puso fin a la "ola perfecta" de las playas de La Palma

Se abrieron dos bocas el pasado viernes y luego una más, en el volcán de La Palma, en Canarias
Se abrieron dos bocas el pasado viernes y luego una más, en el volcán de La Palma, en CanariasFoto: Especial/Captura
Por:

Sigue despierto. El volcán de La Palma en Canarias, España, sorprendió con la apertura de otras tres bocas y más emisión de lava.

Así lo confirmó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que compartió el video del nuevo foco, captado por un dron. Elementos sólidos, líquidos y gaseosos volvieron a salir del volcán Cumbre Vieja.

La cosa no para ahí, pues se registraron 13 sismos durante la noche en la isla de Canarias, con magnitudes de entre 0.6 y 3 grados en la escala de Richter que, aunque no fueron sentidos por la población, ponen en alerta respecto al volcán, que para nada se ha dormido. 

Volcán en Canarias pone fin a “la ola perfecta”

Una víctima de la lava volcánica fue la llamada “ola perfecta”, que desapareció en el momento en que el magma formó una nueva isla al llegar al mar.

La ola se formaba en la playa de Los Guirres, catalogada como “la mejor de La Palma y sin duda una de las mejores de dichas islas”, como relata El Mundo.

El material incandescente avanza de forma paralela a la primera “lengua”, y también se dirige al mar, pero se teme que más viviendas y edificios se pierdan. 

AHM