Actualización: dónde y cuántos casos hay de coronavirus en el mundo

Actualización: dónde y cuántos casos hay de coronavirus en el mundo
Por:

Este martes 28 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante su reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el país tiene todos los recursos y capacidades necesarias para derrotar rápidamente" el brote de neumonía causado por el coronavirus.

Both WHO and #China🇨🇳 noted that the number of cases being reported, including those outside 🇨🇳, is deeply concerning. Better understanding of the transmissibility and severity of the new #coronavirus is urgently required to guide other countries on appropriate response measures. pic.twitter.com/Iz9PQTB0wQ

— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 28, 2020

Mientras tanto, las autoridades de salud de China confirmaron:

106 fallecimientos por 2019-nCoV

4 mil 515 casos confirmados de infección

976 pacientes en condición crítica

6 mil 973 personas bajo sospecha

Al mismo tiempo, la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la propagación del coronavirus en tiempo real, indica que el número total de víctimas ascendido a 107.

Te puede interesar: ¡Arriba Wuhan! Así se animan los residentes en cuarentena por el coronavirus (VIDEOS)

Fuera de China, hasta el momento se han registrado catorce infectados en Tailandia, seis en Japón, cinco en Australia, Estados Unidos y Singapur, y cuatro en Malasia y Corea del Sur.

Asimismo, tres en Francia, dos en Vietnam, y uno en Nepal, Canadá, Alemania, Camboya, Costa de Marfil y Sri Lanka.

Si quieres conocer en tiempo real los casos de coronavirus y el número total de víctimas reportados por la la Universidad Johns Hopkins da click aquí.

Este martes se registraron los primeros dos casos de coronavirus en personas que no visitaron China, los cuales fueron detectados uno en Japón y otro en Alemania, con esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría considerar la categorización de la enfermedad como emergencia global.

sh