Será juzgado como adulto

Acusan de terrorismo a adolescente por tiroteo en Michigan; suman 4 muertos

Autoridades afirmaron que ya son 4 estudiantes muertos por el tiroteo en una secundaria de Michigan; el adolescente responsable fue acusado de terrorismo

El arma era del padre del adolescente, ahora acusado de terrorismo por el tiroteo en una secundaria de Michigan.
El arma era del padre del adolescente, ahora acusado de terrorismo por el tiroteo en una secundaria de Michigan.Foto: Especial
Por:

El adolescente de 15 años, autor de un tiroteo con un pistola semiautomática en una secundaria de Michigan, Estados Unidos, enfrenta un cargo de terrorismo, cuatro de asesinato en primer grado, siete de asalto con intención de asesinar (por los heridos) y otros por posesión de arma de fuego.

Un día después del tiroteo, la fiscal del condado, Karen McDonald, aseveró que por la gravedad del incidente el joven identificado como Erhan Crumbley, será juzgado como adulto.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las investigaciones apuntan que se trató de un acto premeditado, pues la evidencia, entre la que destacan videos y publicaciones en redes sociales, sugiere que “no fue sólo un acto impulsivo”. Y agregó que no daría más información para no afectar el caso en el que, afirmó, demostrarán que fue un acto planeado con anticipación.

El arma era de su padre

Agentes de la Policía confirmaron que el arma usada en el ataque es una pistola Sig Sauer de nueve milímetros.

Sin embargo, destacaron que ésta fue adquirida por el padre del detenido apenas el pasado 26 de noviembre; es decir, cuatro días antes del ataque, que se prolongó por casi cinco minutos.

Dicha información confirmaría que existió premeditación, pues de acuerdo con fuentes policiacas, el joven ya había practicado tiro con esa pistola y publicó imágenes de ello en redes sociales.

Muere otro menor de edad

Autoridades confirmaron que una cuarta persona falleció a causa del tiroteo de ayer y, al igual que las otras víctimas, era un estudiante.

Medios locales señalan que se trata de un menor de 17 años llamado Justin; además, se confirmó la identidad de las otras víctimas: Hana (14), Madisyn (17) y Tate (16), quienes fallecieron en las patrullas en las que eran trasladados a hospitales de la zona.

Asimismo, se reportó que aún hay siete personas hospitalizadas, uno de ellos es un docentes y los otros son alumnos de entre 14 y 17 años de edad.

ANR