Señalan que la menor está embarazada

Violación en Ucrania: acusan que 5 soldados abusaron de una menor

Una niña ucraniana de apenas 14 años espera un bebé producto de una violación masiva que presuntamente realizaron soldados rusos en al región de Bucha, acusa una psicóloga

Soldados rusos en Ucrania cumplen más de 2 meses en operativos.
Soldados rusos en Ucrania cumplen más de 2 meses en operativos.Foto: Especial.
Por:

Una niña ucraniana de apenas 14 años espera un bebé producto de una violación masiva que presuntamente realizaron soldados rusos en al región de Bucha.

La psicóloga que atiende a un grupo de mujeres abusadas sexualmente, Oleksandra Kvitko, reveló al diario inglés Mirror que la menor fue violada por cinco integrantes del ejército invasor y debido al daño causado es posible que no vuelva a tener hijos.

Con el consentimiento de la familia, la especialista de la Defensoría del Pueblo detalló que la más chica de las menores víctimas que resultó embarazada se quedará con su bebé, esto debido principalmente al riesgo de salud, pues los médicos advierten que si aborta podría no volver a embarazarse.

Y explicó que las pláticas con ella son para que la joven acepte a su hijo, pese a las condiciones en que fue concebido.

Al respecto, la defensora del pueblo, Lyudmila Denosiva, informó que se han confirmado 12 embarazos forzados, pero podrían ser muchos más; mientras que organizaciones señalan que muchas de las víctimas son abandonadas en Polonia en donde no está permitido el aborto por abuso sexual.

Tema en el que Kvitko precisó que trabaja con al menos cinco menores de entre 14 y 18 años embarazadas producto del sometimiento de los ocupantes, pero también tiene contacto con una niña de 10 años la menor de las que ha denunciado abuso sexual, pero que a la fecha suman 101 casos de delitos sexuales, que incluirían niños y adultos hombres.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han reportado varios casos de crímenes de guerra por parte de la nación ocupante, pues además de las violaciones se les acusa de cometer ejecuciones de civiles, cuyos cuerpos fueron arrojados a fosas clandestinas o abandonados en plena calle.