La mayoría de las víctimas tienen entre 14 y 24 años de edad

Soldados rusos violaron a 25 mujeres en un sótano de Bucha, acusan

Lyudmila Denisova, defensora del pueblo, aseguró que podrían haber más casos, pero no se denuncian por temor a la guerra; las mujeres requieren ayuda psicológica o están embarazadas

Entre las víctimas resaltan varias niñas.
Entre las víctimas resaltan varias niñas.Foto: Especial.
Por:

Al menos 25 mujeres, entre ellas varias niñas, fueron violadas por soldados rusos en un sótano en Bucha, un poblado cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

La defensora del pueblo, Lyudmila Denisova, reveló en entrevista con la BBC que, hasta el momento, han registrado 25 casos, pero que la cifra podría ser mucho mayor, pues muchas de las mujeres no se animan a denunciar por temor, en medio de la guerra.

Asimismo, detalló que la mayoría de las víctimas tienen entre 14 y 24 años de edad las denunciantes  requieren ayuda psicológica o están embarazadas.

En duras revelaciones en torno a los crímenes de guerra cometidos en varias regiones de Ucrania, la defensora de los derechos humanos agregó que según testimonio de las mujeres y niñas los soldados aseguraron que continuarían de manera indefinida las violaciones “al punto en que (ellas) no querrían contacto sexual con ningún hombre”.

Y los militares hasta se mofaban que con ello evitarían que tuvieran hijos ucranianos, evidenciando su odio por la nación que invadieron desde el pasado 24 de febrero.

Además, la BBC reveló que algunas de las mujeres violadas vieron cómo antes de atacarlas a punta de pistola, las tropas enemigas asesinaron a sus esposos.

Dicha información se da a conocer a unos días de que del hallazgo de al menos cinco civiles asesinados y maniatados también en en un sótano, en la misma ciudad, en la que las autoridades han localizado más de 400 civiles presuntamente ejecutados o abandonados en fosas luego de reingresar a la zona que fue tomada por los invasores.

lemm.