Elecciones EU

Ventila Trump prisa por nombrar a jueza por si elección se resuelve en la Corte

Señala que es muy importante tener un tribunal que esté de acuerdo con él ante intentos de demócratas de manipular comicios; en EU honran y despiden a Ruth Bader Ginsburg

Donald Trump
Donald TrumpFoto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere asegurar la confirmación del reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg para las elecciones del 3 de noviembre porque cree que los resultados se definirán en tribunales.

"Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve magistrados”, dijo Trump a periodistas.

El presidente volvió a afirmar sin pruebas que los demócratas estaban tratando de manipular las elecciones y dijo que quiere un tribunal que esté de acuerdo con él. 

Cinco de los ocho miembros actuales de la corte fueron designados por presidentes republicanos, incluidos dos por Trump. El presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr., quien fue designado por el ex presidente George W. Bush, en algunas ocasiones se ha puesto del lado de los liberales, lo que podría significar una división de 4-4.

Trump dejó en claro que cuenta con quien designe para el puesto de la juez Ginsburg, para que lo apoye y que quiere ser declarado ganador por una mayoría abrumadora si los resultados llegan a la Corte Suprema.

“Y creo que tener una situación de cuatro por cuatro no es una buena situación (…) Creo que debería ser ocho nada o nueve nada. Pero por si acaso sería más político de lo que debería ser, creo que es muy importante tener un noveno juez”, aseveró.

olr