Realizan investigación por el caso

Adolescente intenta ingresar con arma cargada a secundaria de NY y lo arrestan

El arma estaba cargada y además escondía marihuana; la escuela dio aviso a la Policía y los oficiales que se presentaron en el lugar arrestaron al joven 

Adolescente intenta ingresar con arma cargada a secundaria de NY y lo arrestan
Adolescente intenta ingresar con arma cargada a secundaria de NY y lo arrestanFoto: Especial.
Por:

Un adolescente fue detenido en una secundaria del Bronx, en Nueva York, luego de intentar ingresar un arma cargada al colegio, aunque no se revelaron

La pistola calibre .380 fue detectada en la mochila del menor de 16 años gracias al equipo de seguridad que hay en la entrada de la escuela secundaria John F. Kennedy, pues se implementaron escáneres para evitar que los menores ingreses artículos prohibidos, en medio de la creciente ola de violencia en Estados Unidos por tiroteos en escuelas.

Al revisar más a detalle la mochila identificaron que el arma estaba cargada y además escondía marihuana, de acuerdo con medios locales como New York Post, aunque no se precisó la cantidad ni se ésta era para su consumo o pretendía venderla.

Asimismo, los vigilantes encontraron dinero en efectivo que presuntamente no pudo explicar, pues llevaba varios billetes y en suma se le decomisaron dos mil 700 dólares (unos 54 mil pesos).

Tras el hallazgo, la escuela dio aviso a la Policía y los oficiales que se presentaron en el lugar arrestaron al joven de 16 años; aunque no se especificaron los cargos, se reportó que al menos le imputarían dos delitos de posesión de arma de fuego y posesión de arma de fuego en instalaciones escolares, mientras siguen las investigaciones para determinar cómo obtuvo el arma, la droga y el dinero en efectivo.

lem.