La situación es alarmante, dicen

Agencias de la ONU acuerdan "no escatimar esfuerzos" en sistema sanitario de Afganistán

Las agencias de la ONU buscan establecer mecanismos "que permitan el financiamiento para apoyar directamente las instalaciones sanitarias y la atención médica, que salvan vidas en Afganistán"

Otros temas urgentes en la agenda de los líderes mundiales incluye el futuro de Afganistán bajo sus nuevos gobernantes talibanes.
Otros temas urgentes en la agenda de los líderes mundiales incluye el futuro de Afganistán bajo sus nuevos gobernantes talibanes.Foto: Especial
Por:

Este martes, el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistán, Ramiz Alakbarov, se reunió en Kabul con los líderes del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y de la Organización Mundial de la Salud, para apoyar el sistema sanitario del país.

Las agencias de la ONU acordaron "no escatimar esfuerzos" para que la  ciudadanía afgana tenga acceso a la atención médica necesaria, ya que consideraron que la situación de las personas que la requieren en Afganistán es alarmante.

En tanto, las organizaciones indicaron en un comunicado que están realizando las acciones necesarias para incrementar su colaboración y prepararse para trabajar con donantes y los Estados miembros de la ONU.

Lo anterior, con el fin de establecer mecanismos "que permitan el financiamiento para apoyar directamente las instalaciones sanitarias y la atención médica, que salvan vidas en Afganistán".

EGC