También le disparó a su abuela

Agresor de primaria en Uvalde anunció sus planes en Facebook minutos antes

El adolescente de 18 años que mató a varias personas, supuestamente abandonó la escuela por acoso escolar

El tiroteo fue el pasado 24 de mayo de 2022; policías y personal médico acudió a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas
El tiroteo fue el pasado 24 de mayo de 2022; policías y personal médico acudió a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TexasFoto: AP
Por:

Un día después de la peor masacre en una escuela de Texas, el gobernador, Greg Abbott, reveló que el tirador Salvador Ramos hizo varias publicaciones en Facebook sobre sus intenciones de matar.

El conferencia de prensa el mandatario republicano detalló que en el primer mensaje, publicado una media hora antes de que ocurriera el ataque, el joven de 18 años dijo que le dispararía a su abuela.

Minutos después confirmó que lo hizo, hecho de que las autoridades confirmaron que la lesionó en la cara y por el que se encuentra internada en el Hospital Universitario de San Antonio, en el que también se atendió a víctimas del tiroteo.

Y 15 minutos antes de perpetrar el ataque en la Escuela Primaria Robb, presuntamente cuando ya iba en camino al lugar, advirtió que dispararía en una escuela, hecho que finalmente ocurrió con un saldo fatal de 19 niños y dos maestras muertas, pues disparó al menos 23 balas con un rifle R-15 en un salón de cuarto grado .

Tras las tragedia, el gobernador explicó que no hubo advertencias sobre un riesgo en torno al joven de 18 años, pues no tenía antecedentes criminales, aunque aún revisan su historial juvenil, ni de enfermedad mental.

Agregó que la única alerta fue de la abuela, quien después de ser baleada avisó a la Policía que salió armado, pero al parecer no conocía los planes del joven que abandonó la escuela presuntamente por acoso escolar, debido a que compañeros se burlaban de su tartamudez.

Abbott dijo que mientras continúa la identificación de las víctimas, proceso para el que incluso se realizan pruebas de ADN, se confirmó que una de las víctimas es hija de un alguacil, aunque no dio el nombre de la pequeña ni del funcionario.

FBPT