Medidas sanitarias COVID-19

Alemania "dice adiós" a las restricciones COVID-19 pese aumento de contagios

Alemania levantó las medidas de restricción COVID-19 a pesar del incremento de infecciones; el ministro de salud aseguró que no pueden detenerse por las personas que decidieron no vacunarse

Alemania levantó medidas de restricción COVID-19.
Alemania levantó medidas de restricción COVID-19.Foto: Especial
Por:

Este domingo se levantaron las medidas de restricción por COVID-19 en Alemania, a pesar de un aumento en las infecciones con casi 300 mil casos todos los días. La decisión se tomó luego de que los legisladores alemanes votaron el pasado viernes.

Con 364 votos a favor, 277 en contra y dos abstenciones, el Bundestag aprobó la enmienda a las normas de la pandemia. Ante ello, el requisito del uso de cubrebocas se eliminó en casi todos los sitios públicos y estará vigente dos semanas, ya que después de ese tiempo las mascarillas sólo se usarán en el transporte público.

Asimismo, los visitantes a albergues de ancianos necesitan presentar una prueba negativa de COVID-19, aunque ya no es requerida en el día a día.

No podemos continuar poniendo a todo el país bajo un escudo para proteger a un pequeño grupo de personas que no están dispuestas a vacunarse

Ministro de Salud, Karl Lauterbach

Ante ello, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, hizo el llamado a cualquier persona mayor de 60 años no vacunada, a inocularse “ahora”, pues comentó que el riesgo de contagio “es tan alto como pocas veces”.

Por su parte, la agencia de control de enfermedades del país reportó 297 mil 845 casos confirmados el 18 de marzo, así como 226 muertes relacionadas al COVID-19.

Con información de AP

MAEP