Cada salida debe durar al menos una hora

En Alemania, la ley obligará a pasear a los perros dos veces al día

Ministerio de Agricultura advierte que 9.4 millones de mascotas no están haciendo ejercicio suficiente; se desconoce cómo se verificará su cumplimiento

Se calcula que cerca de uno de cada cinco hogares alemanes tiene perros.
Se calcula que cerca de uno de cada cinco hogares alemanes tiene perros.Foto: AP
Por:

El Ministerio de Agricultura de Alemania impulsará una ley para que los dueños de perros paseen a sus mascotas al menos dos veces al día, debido a que cuentan con evidencia de que 9.4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio que necesitan.

Según las nuevas regulaciones de la Hundeverordnung, o Ley de Perros, los propietarios no se saldrán con la suya con un trote rápido alrededor de la cuadra, sino que deberán sacar a sus perros al menos una hora en cada ocasión.

Julia Klöckner, ministra de agricultura, dijo que las reglas se basaron en nuevos hallazgos científicos que muestran que los perros necesitan una "medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales", incluidos otros animales, la naturaleza y las personas.

El atado de perros con una cadena o una correa durante largos períodos también se enfrenta a una prohibición total. Los perros no pueden quedarse solos en casa todo el día, y se requerirá que una persona cuide a su perro “varias veces al día”.

Klöckner dijo: “Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta ".

La noticia de la ley, que se presentará el próximo año y se dio a conocer ampliamente por primera vez esta semana, ha provocado un animado debate en Alemania, donde se preguntan cómo controlarán el 19 por ciento de los hogares con perros.

ntb