Se procedió a su desactivación

Alertan por bomba en fábrica de vacunas COVID-19 de AstraZeneca en Reino Unido

La advertencia fue lanzada después de que se recibiera un paquete sospechoso y se avisase a la policía este mismo mediodía; los agentes enviaron una unidad de desactivación de bombas hasta el lugar

Agentes de policía fuera de la empresa británica de fabricación farmacéutica Wockhardt en Wrexham, norte de Gales, el 27 de enero de 2021
Agentes de policía fuera de la empresa británica de fabricación farmacéutica Wockhardt en Wrexham, norte de Gales, el 27 de enero de 2021Foto: AP.
Por:

Este miércoles, una planta de producción de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, situada en Wrexham, Reino Unido tuvo que ser evacuada tras emitir una alerta de bomba luego de que se localizó un paquete sospechoso, según informa la cadena BBC. 

La advertencia fue lanzada después de que se recibiera un paquete sospechoso y se avisase a la policía este mismo mediodía. Acto después, los agentes enviaron una unidad de desactivación de bombas hasta el lugar.

La unidad de desactivación de artefactos explosivos de la policía del norte del país se desplazó hasta el lugar, mientras que desde la productora, Wockhardt, indicó que "con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar". 

De momento, no ha transcendido si lo que contenía el paquete sospechoso era una bomba, o si de serlo, se procedió a su desactivación. 

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford aseguró que él mismo trabaja junto a la policía y a las fuerzas militares para saber lo que ha ocurrido en una zona que a esta hora del miércoles se encuentra acordonada.

ntb