Presidente de EU

Va EU por vacunar antes del verano a 300,000,000

Resaltó que con estas acciones se contarán hasta con 1.4 millones de dosis adicionales por semana.

Biden
El presidente Joe Biden habla durante la 59a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el miércoles 20 de enero de 202.
Por:
  • La Razón Online

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que adquirirán 200 millones de vacunas más para acelerar el plan de vacunación contra COVID-19 en el país y se prevé que éstas lleguen antes del verano.

Indicó que se ordenarán 100 millones a Pfizer y 100 millones más a Moderna, ya aprobadas en el país, para que se garantice una estrategia más completa para proteger a la población.

En el séptimo día de Gobierno resaltó que con estas acciones se contarán hasta con 1.4 millones de dosis adicionales por semana.

Y se comprometió a mejorar la distribución de la inmunización en todos los estados del país, al advertir que su plan para inmunizar a cien millones de estadounidenses en 100 días apenas es el inicio de la estrategia.

Asimismo, reiteró que mientras no se logre una vacunación total, el uso de cubrebocas es la medida más efectiva para disminuir la cifra de contagios, que justo hoy e el mundo rebasó los 100 millones.