Notifican amenaza en pleno vuelo

Por amenaza de bomba desalojan y aíslan avión de Air France en París

El avión AF865 de Air France, proveniente de Chad, fue escoltado por un avión de la Fuerza Aérea francesa en su aterrizaje en el Aeropuerto de Gaulle

Fotografía de un vuelo comercial de la aerolínea francesa Air France.
Fotografía de un vuelo comercial de la aerolínea francesa Air France.Foto: Especial
Por:

Pasajeros de un vuelo en París, Francia, fueron desalojados por la sospecha de una amenaza de bomba.

Se reportó que el avión AF865 de Air France, proveniente de Chad, fue escoltado por un avión de la Fuerza Aérea francesa en su aterrizaje en el Aeropuerto de Gaulle.

Ya en tierra, la aeronave fue aislada de manera preventiva luego de evacuar a la tripulación y viajeros, para su revisión, pues inicialmente se reportó de manera anónima que había una artefacto explosivo en ésta, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

“El avión aterrizó en el aeropuerto de Roissy sin incidentes”, agregaron autoridades; mientras que la aerolínea indicó que fueron notificados de la amenaza en pleno vuelo y destacó que su personal de cabina está capacitado para este tipo de emergencias.

Ya investigan amenaza

Minutos después de la revisión exhaustiva, se informó que no se halló ningún explosivo en el avión por lo que inició una investigación para determinar cómo surgió esta alerta, de acuerdo con agencias.

Además, el Ministerio de Interior confirmó que se solicitó la intervención de la célula interministerial de crisis para atender este incidente.

oat