Con sólo dos meses para las elecciones

Anuncia Facebook restricciones a anuncios políticos antes de elecciones de EU

Facebook dice que está tomando más medidas para alentar la votación y minimizar la información errónea

Facebook
FacebookFoto: Reuters
Por:

Con sólo dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook dice que está tomando más medidas para alentar la votación, minimizar la información errónea y reducir la probabilidad de "disturbios civiles" postelectorales.

La compañía dijo el jueves que restringirá los nuevos anuncios políticos en la semana anterior a las elecciones y eliminará las publicaciones que transmitan información errónea sobre COVID-19 y la votación. También adjuntará enlaces a resultados oficiales a publicaciones de candidatos y campañas que declaren victorias prematuras.

“Esta elección no va a ser como de costumbre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia ”, dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación.

Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.Foto de archivo.

Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios.

Facebook y otras compañías de redes sociales están siendo analizadas sobre cómo manejan la información errónea, dados los problemas con el presidente Donald Trump y otros candidatos que publican información falsa y los continuos intentos de Rusia de interferir en la política estadounidense.

Los grupos de derechos civiles dijeron que presionaron directamente a Zuckerberg y a otros ejecutivos de Facebook para hacer muchos de los cambios anunciados el jueves.

"Estos son pasos realmente importantes, pero todo dependerá de la aplicación", dijo Vanita Gupta, quien fue jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Obama y ahora dirige la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos. "Creo que se les pondrá a prueba muy pronto".

ntb