De cara a las elecciones de EU

Nominan formalmente a Trump para buscar la reelección de la Presidencia de EU

El Partido Republicano nominó formalmente al presidente Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters.
Por:

El Partido Republicano nominó formalmente al presidente Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca el lunes, uno de los primeros actos de una convención republicana que se ha reducido drásticamente para prevenir la propagación del coronavirus.

Trump ha tratado de minimizar el número de víctimas de la pandemia, pero su impacto fue evidente cuando comenzaron los procedimientos en Charlotte. En lugar de las miles de personas que se esperaba que se reunieran en esta ciudad para una extravagancia de una semana, solo 336 delegados participaron en una votación nominal desde un salón de baile del Centro de Convenciones de Charlotte.

Anteriormente, la convención renombró al vicepresidente Mike Pence, quien agradeció a los delegados en persona.

La elección en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande, dijo Pence. Vamos a hacer grande a American nuevamente, de nuevo.

La convención republicana es un momento crucial para Trump, quien está a la zaga en las encuestas estatales nacionales y en el campo de batalla y está bajo una intensa presión para cambiar la carrera. Solo el 23 por ciento piensa que el país va en la dirección correcta, mientras que el 75 por ciento piensa que va por el camino equivocado, según una nueva encuesta de la agencia The Associated Press.

Muchos de los adornos habituales de una convención estuvieron presentes el lunes, incluidos carteles que designan a cada estado y bolsas de regalo con un botín republicano. Pero las sillas en el piso del salón de baile estaban dispuestas con mucho espacio entre ellas y los organizadores de la convención les dijeron a los participantes que usaran máscaras, aunque el cumplimiento de la regla fue desigual.

“Obviamente estamos decepcionados de no poder llevar a cabo este evento de la misma manera que habíamos planeado originalmente”, dijo la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, mientras comenzaba los procedimientos mientras agradecía a Charlotte por permitir que la convención avanzara en su forma truncada.

ntb