Anuncia Piñera el programa Levantemos Chile

Rusia y Francia se enfrentan por temas de seguridad
Por:
  • larazon

Ve la Fotogalería

Sin reporte de víctimas o heridos mexicanos en Chile

Imponen toque de queda en regiones chilenas tras saqueos

Anuncia gobierno chileno reparto gratuito de alimentos por desabasto

Van 708 muertos por sismo: Bachelet

Envía FCH mensaje solidario a Chile

Redacció/3.80.3.65

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera anunció el programa “Levantemos Chile”, luego de una reunión con la todavía presidenta, Michelle Bachelet para trabajar conjuntamente tras el sismo que azotó la región la madrugada del sábado.

Piñera, dijo que “para que exista una continuidad, hemos llegado a una muy buena disposición para buscar un camino de coordinación y de colaboración, por su puesto a partir del 11 de marzo, nuestro gobierno va a tener una nueva responsabilidad”.

“Es obvio que nuestro programa de gobierno, no contemplaba, el hecho de que tenemos que hacer frente a la reconstrucción de todo aquello que el terremoto destruyó y por eso, nosotros estamos trabajando intensamente con nuestro equipo de gobierno para incorporar a las tareas este nuevo desafío que es iniciar, la reconstrucción de todo lo que el terremoto destruyó”, señaló

El candidato electo, sostuvo que “hemos bautizado este programa -Levantemos Chile- y quiero decir con mucha seriedad y mucha responsabilidad, que no va a ser una tarea fácil, ni va a ser una tarea corta, va a requerir mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchos recursos y también mucho tiempo.

Además indicó que son tiempos “en los que tenemos que actuar con un sentido de unidad emocional, no son tiempos para conflictos entre gobierno y oposición, sino que son tiempos para actuar con nobleza y por ello quiero ratificar una vez más, la disposición a colaborar con el gobierno para atender la emergencia”.

Asimismo hizo un llamado a la solidaridad de todos para recuperarse lo más pronto posible.

Terremoto de Chile es el segundo más fuerte en la historia del país

Santiago.- El terremoto que afectó la zona centro-sur de Chile, de 8.8 grados en la escala de Richter, es el segundo más fuerte registrado en la historia del país y uno de los más grandes a nivel mundial, aseguró hoy una fuente local.

El sismo, que nueve horas después deja 708 muertos, ocurrió a las 03:34 horas (06:34 GMT) y produjo una ruptura de falla de 350 kilómetros, indicó el director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.

El experto indicó que el terremoto de 7.9 grados Richter registrado el 12 de enero pasado en Haití, provocó una ruptura de falla de 40 o 50 kilómetros.

Barrientos señaló que "el terremoto de este sábado en Chile provocó un resquebrajamiento siete veces mayor que el ocurrido a causa del sismos que devastó a Haití".

En 1960, el terremoto que destruyó la sureña ciudad de Valdivia, a unos 840 kilómetros al sur de santiago, registró una magnitud de 9.6 grados en la escala de Richter y es considerado el más fuerte en la historia de la humanidad.

VIDEOS

lgg