Anuncia Trump paquete de sanciones económicas de efecto inmediato sobre Irán

Anuncia Trump paquete de sanciones económicas de efecto inmediato sobre Irán
Por:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump informó hoy en conferencia de prensa que habrá sanciones económicas de efecto inmediato para Irán, luego de la crisis generada en Medio Oriente.

El magnate, quien tomó un tiempo de cautela para anunciar cómo procederá Estados Unidos ante las recientes agresiones, aseguró que la respuesta será y seguirá siendo al nivel de sanciones económicas.

"Las sanciones económicas seguirán siendo nuestra política"

Donald Trump

Presidente de EU

Asimismo confirmó que no hubo bajas tras el ataque perpetrado el día de ayer a tropas estadounidenses asentadas en Irak, y afirmó que mientras él sea presidente de Estados Unidos "nunca se le permitirá a Irán obtener un arma nuclear."

Sobre los reportes iraníes donde se informó que hubo 80 víctimas mortales en los bombardeos con misiles, Trump insistió "No se perdió la vida de estadounidenses, todos nuestros soldados están a salvo", y también dejó claro que ninguna vida iraquí estuvo en peligro.

En el discurso, que tuvo una duración de nueve minutos con 30 segundos, Trump estuvo acompañado del vicepresidente, Mike Pence, del secretario de Estado, Mike Pompeo, y del jefe del Pentágono, Mark Esper.

Qasaan Soleimani, era "un terrorista", aseguró

Por otro lado, reafirmó que la operación comandada por el Pentágono para eliminar al líder iraní Qasaan Soleimani, era necesaria debido a que el general era "un terrorista" que planeaba arrebatar más vidas.

Te puede interesar: ¿Puede desatar la Tercera Guerra Mundial conflicto entre EU-Irán?

Finalmente llamó a Irán, "un país de gran potencial" a no usar más "la carta del terrorismo". Y pidió a la OTAN y a sus aliados a cerrar filas para poner límites al régimen Islámico

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el viernes pasado en un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagad.

En respuesta a ese suceso, ayer por la anoche la Guardia Revolucionaria de Irán realizó un bombardeo denominado “Operación Mártir Soleimani”, en el que se atacó a las tropas estadounidenses.

sh