Arrasa incendio más de 4 mil hectáreas en Arizona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Phoenix.-Más de 800 bomberos trabajaban hoy en contener un masivo incendio forestal que desde el pasado domingo ha arrasado más de cuatro mil hectáreas de bosques en el área de Flagstaff, en el norte de Arizona.

El incendio Shultz, uno de los tres que afectan actualmente la zona, ha obligado a la evacuación de cientos de personas de comunidades al noreste de Flagstaff, aunque hasta ahora no se han registrado daños materiales ni personales.

En los últimos dos días los fuertes vientos han esparcido las llamas provocando problemas para los bomberos, aunque se espera una notable mejoría del clima para las próximas 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias contra el incendio en Flagstaff, informó que los bomberos buscarán aprovechar una baja en la velocidad de los vientos para avanzar en extremos sur y norte del siniestro que ha sido contenido en un 10 por ciento.

El incendio Shultz se inició el pasado domingo al noreste de Flagstaff luego de que una persona descuidara una fogata en un campamento.

Las autoridades establecerán a partir de mañana miércoles una prohibición de fogatas en las áreas de acampamento de los Bosques Nacionales Coconino, Kaibab y Prescott, en el norte de Arizona, debido a las condiciones extremadamente secas.

vms