Es su sueño

Asegura NYT que Trump quiere añadir su rostro al Monte Rushmore

Aunque el mandatario señala que es una fakenews, también tuiteó que le parece buena idea

Trump jugó con la idea de sumarse al Monte Rushmore en 2017 en un mitin de campaña en Youngstown, Ohio.
Trump jugó con la idea de sumarse al Monte Rushmore en 2017 en un mitin de campaña en Youngstown, Ohio.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría interesado en que se añadiera su imagen al Monte Rushmore e incluso ya se habrían acercado el año pasado asesores de la Casa Blanca a la gobernadora Kristi Noem para preguntarle cómo hacerlo, informó The New York Times,

Según una fuente citada por ese diario, Noem saludó a Trump cuando llegó al estado para las celebraciones del 4 de julio en el monumento con una réplica de cuatro pies (1.2 metros) del Monte Rushmore que incluía su rostro.

Noem ha señalado antes el "sueño" de Trump tener su rostro en el Monte Rushmore, la escultura de la era Coolidge que presenta los rostros de 60 pies de altura de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Según una entrevista de 2018 con Noem, los dos entablaron una conversación sobre la escultura en la Oficina Oval durante su primer encuentro, donde inicialmente pensó que estaba bromeando. "Empecé a reír", dijo. "No se estaba riendo, así que hablaba totalmente en serio".

“Me dijo: 'Kristi, ven aquí. Dame la mano, y yo le di la mano y le dije:' Señor presidente, debería venir a Dakota del Sur en algún momento. Tenemos el monte Rushmore'. Y él dice: '¿Sabes que es mi sueño tener mi cara en el monte Rushmore?'"

Trump también jugó con la idea de sumarse al Monte Rushmore en 2017 en un mitin de campaña en Youngstown, Ohio.

Imagen de Trump en el Monte Rushmore hecha por seguidores del presidente.
Imagen de Trump en el Monte Rushmore hecha por seguidores del presidente.Foto: https://www.thepetitionsite.com/

Trump dice que son fakenews

Luego de que la historia fuera también replicada por CNN, Trump tuiteó que se trata de “fake news”. Sin embargo, en el mismo mensaje añadió que aunque nunca sugirió agregar su rostro al monumento.

Basado en todas muchas cosas logradas durante los primeros tres años y media, quizás más que cualquier otro presidente, ¡me parece buena idea!

Donald Trup

KA