En Sudáfrica

Asesinan al mayor cazador de rinocerontes en Sudáfrica; ataque queda grabado

El ataque contra el cazador quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar; las imágenes fueron compartidas en redes sociales

Sydney Petros Mabuza
Sydney Petros Mabuza fue arrestado en 2018 por caza furtiva de rinocerontes.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Sydney Petros Mabuza, considerado el mayor cazador furtivo de rinocerontes de Sudáfrica, fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo, según informó el medio local Sowetan Live.

El ataque contra el cazador quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar y las imágenes fueron compartidas en redes sociales. El hecho ocurrió el 17 de junio cerca de un estacionamiento de la ciudad de Hazyview, en la provincia sudafricana Mpumalanga.

El vehículo de Mabuza fue hallado con 17 impactos de bala y el cazador, también conocido como “Mshengu” o “Mr. Big”, falleció mientras era trasladado a un hospital.

Brig Leonard Hlathi, portavoz de la Policía Sudafricana de Mpumalanga, confirmó el deceso del cazador.

Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal, dijo Hlathi.

"El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la Policía de forma anónima", agregó.

Ataque contra cazador quedó registrado en un video

En el video difundido en redes sociales se ve que el vehículo de Mabuza está estacionado en una esquina cuando un automóvil negro se detiene a su lado y descienden unas personas, quienes serían las que habrían perpetrado el ataque.

De acuerdo con Jamie Joseph, quien pertenece a la organización Saving the Wild, Mabuza fue arrestado en 2018 por caza furtiva de rinocerontes, pero salió bajo fianza tiempo después y volvió a cometer el delito.

Mabuza, junto con otros tres sujetos, no sólo eran investigados por la caza, pues también habían sido acusados de un presunto asesinato de un hombre que, aparentemente, les debía dinero.

ntb