Justicia para Samuel, piden en redes

Asesinato de Samuel: el caso que provoca indignación en España por presunto crimen homófobo

Samuel, un joven de 24 años, falleció a causa de de una mortal paliza a las afueras de una discoteca en España; piden investigar como un crimen homófobo

En redes sociales se ha vuelto tendencia el hashtag #JusticiaParaSamuel ante el asesinato del joven de 24 años en La Coruña, España.
En redes sociales se ha vuelto tendencia el hashtag #JusticiaParaSamuel ante el asesinato del joven de 24 años en La Coruña, España.Foto: Facebook /Samuel Luiz Muñiz // Twitter @RozalenMusic
Por:

El caso de Samuel Luiz, un joven español de 24 años que murió a causa una mortal paliza, ha conmocionado a España por presuntamente tratarse de un crimen homófobo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de julio a las afueras de una discoteca ubicada en la avenida Buenos Aires, en la ciudad española de La Coruña, en donde una de las hipótesis indica que un grupo de hombres atacaron a Samuel a causa de un "teléfono móvil".

Así lo aseguró una de las amigas con las que se encontraba el joven al momento de las agresiones: De acuerdo con ella, realizaban una videollamada con otra persona y un grupo de hombres pensaron que los estaban grabando cuando pasaron frente a ellos, por lo que se acercaron a ella de forma violenta. 

Ante estas acciones, Samuel intentó tranquilizarlos, pero recibió un puñetazo por parte de uno de ellos y luego lo comenzaron a golpear en el suelo hasta que el joven ya no podía moverse, por lo que emprendieron su huida. Samuel falleció en una ambulancia que lo trasladaba al hospital para ser atendido. 

¿Por qué piden que el crimen se considere como un asesinato homófobo?

"O paras de grabar o te mato, maricón", fueron las palabras con las que presuntamente uno de los hombres amenazó a Samuel antes de agredirlo, relató Lina, una de las amigas que se encontraban con el joven, a el diario El Mundo. 

De acuerdo con su versión, Samuel y ella se encontraban en una videollamada con Vanesa, una amiga de ambos y quien afirma que cuando llegó al lugar de los hechos, una multitud de personas salió corriendo y escuchó que alguien gritó "¡Maricón de mierda!".

Andrea, otra de las amigas que se encontraban con Samuel en esa madrugada, publicó un tuit en el que aseguró que a su amigo lo asesinaron "por su orientación sexual".

En Twitter, miles de personas piden con el hashtag #JusticiaParaSamuel que se investiguen los hechos y se tomen medidas legales contra los culpables. 

Hasta el momento la policía local no ha confirmado que se trate de una crimen homófobo y continúa la investigación abierta. 

Miles de personas protestan y piden justicia para Samuel

En La Coruña, alrededor de 10 mil personas protestaron en la plaza María Pita, símbolo de la ciudad, en exigencia de justicia para Samuel.

Las movilizaciones también ocurrieron en Madrid y Barcelona, donde miles de manifestantes y colectivos LGBT protestaron ante el asesinato del joven de 24 años. 

En la Puerta del Sol de Madrid, los manifestantes gritaron por megáfono "Vamos a denunciar que nos están matando... No nos vamos, lo han asesinado", según el diario Clarín.